La poesia a l'escola. 'La poesía en la escuela'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Guix. 2005, n. 318 ; p. 25-28Resumen:
Análisis del primer lenguaje adaptado al niño, que se refleja en manifestaciones como la canción, la canción de cuna o el conjuro que hace vencer el miedo o el dolor. El verso se ve además, por tradición, como el vehículo de aquellos sentimientos y emociones que trasceden la triste cuotidaniedad de la vida. Se destaca la importancia de introducir la poesía desde las edades más tempranas en las escuelas.
Análisis del primer lenguaje adaptado al niño, que se refleja en manifestaciones como la canción, la canción de cuna o el conjuro que hace vencer el miedo o el dolor. El verso se ve además, por tradición, como el vehículo de aquellos sentimientos y emociones que trasceden la triste cuotidaniedad de la vida. Se destaca la importancia de introducir la poesía desde las edades más tempranas en las escuelas.
Leer menos