Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La poesia a l'escola. 'La poesía en la escuela'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13329
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Prado, Esteban
Fecha:
2005
Publicado en:
Guix. 2005, n. 318 ; p. 25-28
Resumen:

Análisis del primer lenguaje adaptado al niño, que se refleja en manifestaciones como la canción, la canción de cuna o el conjuro que hace vencer el miedo o el dolor. El verso se ve además, por tradición, como el vehículo de aquellos sentimientos y emociones que trasceden la triste cuotidaniedad de la vida. Se destaca la importancia de introducir la poesía desde las edades más tempranas en las escuelas.

Análisis del primer lenguaje adaptado al niño, que se refleja en manifestaciones como la canción, la canción de cuna o el conjuro que hace vencer el miedo o el dolor. El verso se ve además, por tradición, como el vehículo de aquellos sentimientos y emociones que trasceden la triste cuotidaniedad de la vida. Se destaca la importancia de introducir la poesía desde las edades más tempranas en las escuelas.

Leer menos
Materias (TEE):
poesía; canción infantil; didáctica; aprendizaje verbal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.