Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto : no te líes con los polos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/132364
Full text:
http://libros.csic.es/product_in ...
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Velázquez, Isabel; Alonso Velázquez, Verónica; González Correa, María Cruz; López Nieto, Etelreda
Date:
2013
Published in:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 7; p. 40-49
Abstract:

Se pretende que el alumnado llegue a comprender aspectos muy concretos del magnetismo como: qué son los dominios magnéticos, cómo se produce la inducción magnética de un material ferromagnético y si es posible la inversión de la polaridad de un imán a voluntad. Para alcanzar los conocimientos se ha planteado dos experiencias que les han permitido llegar a los objetivos previamente establecidos. En la primera experiencia «Los dominios de un imán» se aplica, en las actividades, los conocimientos previos (polos de un imán y atracción y repulsión) para que lleguen a dos conclusiones: los imanes tienen unos dominios magnéticos y están ordenados. En la segunda experiencia «¿Cuál de los dos polos es el polo Norte?» se plantea la inversión de la polaridad de un imán a través de experiencias que ponen en tela de juicio todos los conocimientos anteriores. Al mismo tiempo se plantea la posibilidad de convertir, a través de la inducción, un material ferromagnético en un imán. Todo el proyecto se basa en la metodología del juego y la experimentación.

Se pretende que el alumnado llegue a comprender aspectos muy concretos del magnetismo como: qué son los dominios magnéticos, cómo se produce la inducción magnética de un material ferromagnético y si es posible la inversión de la polaridad de un imán a voluntad. Para alcanzar los conocimientos se ha planteado dos experiencias que les han permitido llegar a los objetivos previamente establecidos. En la primera experiencia «Los dominios de un imán» se aplica, en las actividades, los conocimientos previos (polos de un imán y atracción y repulsión) para que lleguen a dos conclusiones: los imanes tienen unos dominios magnéticos y están ordenados. En la segunda experiencia «¿Cuál de los dos polos es el polo Norte?» se plantea la inversión de la polaridad de un imán a través de experiencias que ponen en tela de juicio todos los conocimientos anteriores. Al mismo tiempo se plantea la posibilidad de convertir, a través de la inducción, un material ferromagnético en un imán. Todo el proyecto se basa en la metodología del juego y la experimentación.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; física; juego educativo; experimento; educación preescolar; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.