Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto : no te líes con los polos
dc.contributor.author | Alonso Velázquez, Isabel | |
dc.contributor.author | Alonso Velázquez, Verónica | |
dc.contributor.author | González Correa, María Cruz | |
dc.contributor.author | López Nieto, Etelreda | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 49 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-00-09657-1 (nº 7) | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-00-09299-3 (obra completa) | spa |
dc.identifier.uri | http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=580 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/132364 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende que el alumnado llegue a comprender aspectos muy concretos del magnetismo como: qué son los dominios magnéticos, cómo se produce la inducción magnética de un material ferromagnético y si es posible la inversión de la polaridad de un imán a voluntad. Para alcanzar los conocimientos se ha planteado dos experiencias que les han permitido llegar a los objetivos previamente establecidos. En la primera experiencia «Los dominios de un imán» se aplica, en las actividades, los conocimientos previos (polos de un imán y atracción y repulsión) para que lleguen a dos conclusiones: los imanes tienen unos dominios magnéticos y están ordenados. En la segunda experiencia «¿Cuál de los dos polos es el polo Norte?» se plantea la inversión de la polaridad de un imán a través de experiencias que ponen en tela de juicio todos los conocimientos anteriores. Al mismo tiempo se plantea la posibilidad de convertir, a través de la inducción, un material ferromagnético en un imán. Todo el proyecto se basa en la metodología del juego y la experimentación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 7; p. 40-49 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | experimento | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Proyecto : no te líes con los polos | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |