Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cómo poner en marcha escuelas de padres y madres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/131625
Texto completo:
https://www.ceapa.es/sites/defau ...
Ver/Abrir
3.pdf (1.060Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Campos, Luis
Fecha:
1997
Resumen:

Sólo la experiencia de ser madre o padre enseña a las personas a comportarse como tales. Pero no es menos cierto que existen determinados factores que posibilitan que esa experiencia resulte más fructífera y positiva. Las escuelas de padres y madres pueden ser un mecanismo que lo facilite. El campo de la formación de padres y madres no es virgen. Muchas personas e instituciones llevan años dedicándole esfuerzos y energías. En el trabajo se pretende plasmar los ejes básicos de un modelo que se presenta como el más adaptado y adaptativo a la realidad de las APAs (Asociación de Padres de Alumnos) y a lo que representan en cuanto a espacios de solidaridad, de compromiso y de acción colectiva.

Sólo la experiencia de ser madre o padre enseña a las personas a comportarse como tales. Pero no es menos cierto que existen determinados factores que posibilitan que esa experiencia resulte más fructífera y positiva. Las escuelas de padres y madres pueden ser un mecanismo que lo facilite. El campo de la formación de padres y madres no es virgen. Muchas personas e instituciones llevan años dedicándole esfuerzos y energías. En el trabajo se pretende plasmar los ejes básicos de un modelo que se presenta como el más adaptado y adaptativo a la realidad de las APAs (Asociación de Padres de Alumnos) y a lo que representan en cuanto a espacios de solidaridad, de compromiso y de acción colectiva.

Leer menos
Materias (TEE):
asociación de padres; participación de los padres; relación padres-escuela; programa de formación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.