Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Identitat cultural en el marc d'una escola multicultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13123
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Campo Sorribas, Jaume del
Fecha:
2005
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2005, n. 293, marzo ; p. 16-22
Resumen:

Se reflexiona sobre la influencia que tiene la escuela en la construcción de la identidad cultural de los niños, en centros donde hay una gran presencia de alumnos de distintas culturas, religiones y lenguas. Se contempla la idea de la unificación cultural en la escuela, y más concretamente en la escuela catalana para la integración de la población musulmana y la recuperación de la cultura catalana.

Se reflexiona sobre la influencia que tiene la escuela en la construcción de la identidad cultural de los niños, en centros donde hay una gran presencia de alumnos de distintas culturas, religiones y lenguas. Se contempla la idea de la unificación cultural en la escuela, y más concretamente en la escuela catalana para la integración de la población musulmana y la recuperación de la cultura catalana.

Leer menos
Materias (TEE):
cultura popular; desarrollo cultural; identidad cultural; intercambio cultural; pluralismo cultural; Cataluña

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Multiculturalitat a l'empresa : emergència de la formació intercultural 

    Donoso Vázquez, Trinidad; Aneas Álvarez, Assumpta. 2003
  • Escuela y diversidad multicultural 

    Molina García, Santiago. 2001
  • Análisis introspectivo de las diferencias étnicas en la escuela 

    Aldea Muñoz, Serafín. 2001
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.