Interest-based everyday child language learning
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2016, v. 36, n. 4 ; p. 153-161Resumen:
Se presenta un modelo de intervención y una investigación centrados en la efectividad del modelo y en las prácticas asociadas que usan los intereses del niño para promover su participación en las actividades diarias para el aprendizaje de la comunicación y el lenguaje. Los resultados indicaron que incorporar los intereses del niño en las actividades diarias de aprendizaje del lenguaje fue una estrategia de intervención efectiva. Se describen las diferencias entre la implementación por parte de los profesionales y el hecho de que sean los padres quienes utilicen las prácticas en las actividades diarias para el aprendizaje del lenguaje en términos de implicaciones para la práctica.
Se presenta un modelo de intervención y una investigación centrados en la efectividad del modelo y en las prácticas asociadas que usan los intereses del niño para promover su participación en las actividades diarias para el aprendizaje de la comunicación y el lenguaje. Los resultados indicaron que incorporar los intereses del niño en las actividades diarias de aprendizaje del lenguaje fue una estrategia de intervención efectiva. Se describen las diferencias entre la implementación por parte de los profesionales y el hecho de que sean los padres quienes utilicen las prácticas en las actividades diarias para el aprendizaje del lenguaje en términos de implicaciones para la práctica.
Leer menos