De debò no saben matemàtiques? O, en realitat, qui en sap més?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Perspectiva escolar. 2004, n. 284, abril ; p. 2-14Resumen:
La multiculturalidad creciente en nuestras aulas nos lleva a plantearnos, entre otras muchas cosas, que la matemática es el desarrollo de un lenguaje simbólico de estructura lógica y de ámbito universal que pretende, a través de un cuerpo de conocimientos relacionados con el número y el espacio y una estructuración metodológica, dar respuesta al mundo físico y cualquier cultura ha establecido sus codigos para conseguir su control. El autor nos explica a través de ejemplos comentados como se deben tener en cuenta estas reflexiones en nuestras aulas.
La multiculturalidad creciente en nuestras aulas nos lleva a plantearnos, entre otras muchas cosas, que la matemática es el desarrollo de un lenguaje simbólico de estructura lógica y de ámbito universal que pretende, a través de un cuerpo de conocimientos relacionados con el número y el espacio y una estructuración metodológica, dar respuesta al mundo físico y cualquier cultura ha establecido sus codigos para conseguir su control. El autor nos explica a través de ejemplos comentados como se deben tener en cuenta estas reflexiones en nuestras aulas.
Leer menos