El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Educar. 2004, vol. 33 ; p. 127-142Resumen:
Se analizan las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la 'cultura' de la institución universitaria y que vayan en la línea de favorecer el desarrollo de profesionales 'reflexivos' que encuentran en el análisis sistemático y organizado de su práctica el motor de su autoformación. Se describe, además, la filosofía de base y las características metodológicas para un buen aprendizaje en la construcción de un portafolio docente.
Se analizan las posibilidades del portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional en el contexto de la educación universitaria. Parte de la idea de la necesidad de buscar fórmulas en la formación del profesorado universitario que se adapten a la 'cultura' de la institución universitaria y que vayan en la línea de favorecer el desarrollo de profesionales 'reflexivos' que encuentran en el análisis sistemático y organizado de su práctica el motor de su autoformación. Se describe, además, la filosofía de base y las características metodológicas para un buen aprendizaje en la construcción de un portafolio docente.
Leer menos