Travessant la frontera de l'aula d'informàtica. 'Atravesando la frontera del aula de informática'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Escola catalana. 2004, n. 408, marzo ; p. 14-17Resumen:
Desde el curso 2002-2003, el conocimiento de las herramientas informáticas se ha incluido formalmente en la materia de tecnología, cosa que no quiere decir de ninguna de las maneras que haya habido un traslado de poderes que haga que las otras áreas las desatiendan. Al contrario, este ha sido un paso para garantizar un inicio de normalidad en los usos informáticos en el sistema educativo. La familiarización básica se lleva a cabo, pero sobre todo se convierte en la herramienta para empujar la presencia y el uso de las TIC en el resto de ámbitos de conocimiento, hecho que se refleja en la lectura de los currículums de las diversas materias, ya que en todas se contempla en uso de éstas. Pero, ¿se queda todo en una declaración de buenas intenciones?.
Desde el curso 2002-2003, el conocimiento de las herramientas informáticas se ha incluido formalmente en la materia de tecnología, cosa que no quiere decir de ninguna de las maneras que haya habido un traslado de poderes que haga que las otras áreas las desatiendan. Al contrario, este ha sido un paso para garantizar un inicio de normalidad en los usos informáticos en el sistema educativo. La familiarización básica se lleva a cabo, pero sobre todo se convierte en la herramienta para empujar la presencia y el uso de las TIC en el resto de ámbitos de conocimiento, hecho que se refleja en la lectura de los currículums de las diversas materias, ya que en todas se contempla en uso de éstas. Pero, ¿se queda todo en una declaración de buenas intenciones?.
Leer menos