@article{11162/12352, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12352}, abstract = {Desde el curso 2002-2003, el conocimiento de las herramientas informáticas se ha incluido formalmente en la materia de tecnología, cosa que no quiere decir de ninguna de las maneras que haya habido un traslado de poderes que haga que las otras áreas las desatiendan. Al contrario, este ha sido un paso para garantizar un inicio de normalidad en los usos informáticos en el sistema educativo. La familiarización básica se lleva a cabo, pero sobre todo se convierte en la herramienta para empujar la presencia y el uso de las TIC en el resto de ámbitos de conocimiento, hecho que se refleja en la lectura de los currículums de las diversas materias, ya que en todas se contempla en uso de éstas. Pero, ¿se queda todo en una declaración de buenas intenciones?.}, booktitle = {Escola catalana. 2004, n. 408, marzo ; p. 14-17}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {programa de estudios}, title = {Travessant la frontera de l'aula d'informàtica. 'Atravesando la frontera del aula de informática'}, author = {Villalba, Àngel}, }