Intervención psicomotriz en el área personal/social de un grupo de educación preescolar
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2011Publicado en:
Revista complutense de educación. 2011, v. 22, n. 2 ; p. 195-209Resumen:
Se realiza el análisis de un grupo de niños y niñas de tercer grado de educación preescolar, en cuanto a la posible mejoría en el área personal/social que abarca la interacción con el adulto, autoconcepto, interacción con los compañeros, colaboración y rol social a través de la aplicación de un programa de intervención psicomotriz con base en el juego, utilizando música de fondo y material reciclado. El grupo experimental integrado por 29 alumnos (13 niños y 16 niñas), se sometió a una evaluación pre-post, utilizándose como instrumento de medición el área personal/social del Inventario de Desarrollo Battelle y a un programa psicomotriz con una duración de tres meses en 36 sesiones. En la comparación de resultados de evaluación previos y posteriores al programa, interpretados a través de estadística descriptiva, prueba t de Student y regresión lineal, se observaron diferencias positivas y significativas después de la intervención.
Se realiza el análisis de un grupo de niños y niñas de tercer grado de educación preescolar, en cuanto a la posible mejoría en el área personal/social que abarca la interacción con el adulto, autoconcepto, interacción con los compañeros, colaboración y rol social a través de la aplicación de un programa de intervención psicomotriz con base en el juego, utilizando música de fondo y material reciclado. El grupo experimental integrado por 29 alumnos (13 niños y 16 niñas), se sometió a una evaluación pre-post, utilizándose como instrumento de medición el área personal/social del Inventario de Desarrollo Battelle y a un programa psicomotriz con una duración de tres meses en 36 sesiones. En la comparación de resultados de evaluación previos y posteriores al programa, interpretados a través de estadística descriptiva, prueba t de Student y regresión lineal, se observaron diferencias positivas y significativas después de la intervención.
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