@article{11162/123445, year = {2011}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/38490}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123445}, abstract = {Se realiza el análisis de un grupo de niños y niñas de tercer grado de educación preescolar, en cuanto a la posible mejoría en el área personal/social que abarca la interacción con el adulto, autoconcepto, interacción con los compañeros, colaboración y rol social a través de la aplicación de un programa de intervención psicomotriz con base en el juego, utilizando música de fondo y material reciclado. El grupo experimental integrado por 29 alumnos (13 niños y 16 niñas), se sometió a una evaluación pre-post, utilizándose como instrumento de medición el área personal/social del Inventario de Desarrollo Battelle y a un programa psicomotriz con una duración de tres meses en 36 sesiones. En la comparación de resultados de evaluación previos y posteriores al programa, interpretados a través de estadística descriptiva, prueba t de Student y regresión lineal, se observaron diferencias positivas y significativas después de la intervención.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2011, v. 22, n. 2 ; p. 195-209}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {intervención}, keywords = {interacción}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {rol social}, title = {Intervención psicomotriz en el área personal/social de un grupo de educación preescolar}, author = {Rubio Ponce, Rocío and García Fernández, David Arnoldo and Cervantes Hernández, Natanael}, }