Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención psicomotriz en el área personal/social de un grupo de educación preescolar
dc.contributor.author | Rubio Ponce, Rocío | |
dc.contributor.author | García Fernández, David Arnoldo | |
dc.contributor.author | Cervantes Hernández, Natanael | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 207-209 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/38490 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/123445 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza el análisis de un grupo de niños y niñas de tercer grado de educación preescolar, en cuanto a la posible mejoría en el área personal/social que abarca la interacción con el adulto, autoconcepto, interacción con los compañeros, colaboración y rol social a través de la aplicación de un programa de intervención psicomotriz con base en el juego, utilizando música de fondo y material reciclado. El grupo experimental integrado por 29 alumnos (13 niños y 16 niñas), se sometió a una evaluación pre-post, utilizándose como instrumento de medición el área personal/social del Inventario de Desarrollo Battelle y a un programa psicomotriz con una duración de tres meses en 36 sesiones. En la comparación de resultados de evaluación previos y posteriores al programa, interpretados a través de estadística descriptiva, prueba t de Student y regresión lineal, se observaron diferencias positivas y significativas después de la intervención. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2011, v. 22, n. 2 ; p. 195-209 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | desarrollo psicomotor | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | rol social | spa |
dc.title | Intervención psicomotriz en el área personal/social de un grupo de educación preescolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |