Taller de metalingüística
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 321-334Resumen:
El objetivo del estudio es constatar la importancia de las habilidades metalingüísticas en el desarrollo de la lecto-escritura. Tras trabajar con niños de primer ciclo de Primaria, se reafirmó la idea del orden que sigue el desarrollo de las habilidades, donde se incluyen la conciencia fonológica, la silábica y la semántica. Es necesario trabajar la metalingüística para el buen desarrollo y adquisición de la lecto-escritura, idea que se observa en el taller realizado, ya que a medida que los niños avanzan en edad, les es más fácil realizar el tipo de actividades de segmentación del habla.
El objetivo del estudio es constatar la importancia de las habilidades metalingüísticas en el desarrollo de la lecto-escritura. Tras trabajar con niños de primer ciclo de Primaria, se reafirmó la idea del orden que sigue el desarrollo de las habilidades, donde se incluyen la conciencia fonológica, la silábica y la semántica. Es necesario trabajar la metalingüística para el buen desarrollo y adquisición de la lecto-escritura, idea que se observa en el taller realizado, ya que a medida que los niños avanzan en edad, les es más fácil realizar el tipo de actividades de segmentación del habla.
Leer menos