@article{11162/119692, year = {2015}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/174}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119692}, abstract = {El objetivo del estudio es constatar la importancia de las habilidades metalingüísticas en el desarrollo de la lecto-escritura. Tras trabajar con niños de primer ciclo de Primaria, se reafirmó la idea del orden que sigue el desarrollo de las habilidades, donde se incluyen la conciencia fonológica, la silábica y la semántica. Es necesario trabajar la metalingüística para el buen desarrollo y adquisición de la lecto-escritura, idea que se observa en el taller realizado, ya que a medida que los niños avanzan en edad, les es más fácil realizar el tipo de actividades de segmentación del habla.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 321-334}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {fonología}, keywords = {semántica}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {prelectura}, title = {Taller de metalingüística}, author = {González Trujillo, Cristina and Escribano Márquez, Patricia and Esteban Moreno, Rosa María}, }