Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Trujillo, Cristina
dc.contributor.authorEscribano Márquez, Patricia
dc.contributor.authorEsteban Moreno, Rosa María
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 332-334spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/174spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119692
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿¿Qué maestros formamos desde los grados?¿spa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es constatar la importancia de las habilidades metalingüísticas en el desarrollo de la lecto-escritura. Tras trabajar con niños de primer ciclo de Primaria, se reafirmó la idea del orden que sigue el desarrollo de las habilidades, donde se incluyen la conciencia fonológica, la silábica y la semántica. Es necesario trabajar la metalingüística para el buen desarrollo y adquisición de la lecto-escritura, idea que se observa en el taller realizado, ya que a medida que los niños avanzan en edad, les es más fácil realizar el tipo de actividades de segmentación del habla.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 321-334spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectsemánticaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectprelecturaspa
dc.titleTaller de metalingüísticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain