Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educació eficaç o educació intel·ligent? : el treball en xarxa com a nova cultura educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119220
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Collet Sabé, Jordi
Fecha:
2009
Publicado en:
Guix. 2009, n. 356-357, julio-agosto ; p. 71-81
Resumen:

Son muchas las propuestas pedagógicas que han buscado avanzar hacia nuevas formas organizativas y culturales dentro y fuera del aula. Desde los grupos homogéneos y heterogéneos, la escuela inclusiva o las comunidades de aprendizaje, hasta los planes educativos de entorno y los proyectos pedagógicos de ciudad y de pueblo. De todas, se puede sacar un elemento común, que es el hilo conductor del presente artículo: la necesidad de repensar y, sobre todo, de repracticar la educación desde la idea de red.

Son muchas las propuestas pedagógicas que han buscado avanzar hacia nuevas formas organizativas y culturales dentro y fuera del aula. Desde los grupos homogéneos y heterogéneos, la escuela inclusiva o las comunidades de aprendizaje, hasta los planes educativos de entorno y los proyectos pedagógicos de ciudad y de pueblo. De todas, se puede sacar un elemento común, que es el hilo conductor del presente artículo: la necesidad de repensar y, sobre todo, de repracticar la educación desde la idea de red.

Leer menos
Materias (TEE):
finalidad de la educación; integración; aprendizaje en grupo; interacción; gestión del centro de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.