Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116522
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2014_Profesorado18(3)_11_Ordóñez.pdf (188.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita Rosa
Fecha:
2014
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 393-410
Resumen:

Se presentan resultados de la investigación sobre las expectativas del colectivo estudiantil universitario obtenidos a través de un cuestionario a 1082 discentes de la Universidad de Sevilla. Se analizan aspectos de la vida universitaria en los que están implicados y que pueden afectar a su formación curricular y a la actividad docente. Se concluye que las estrategias de enseñanza y metodología más valoradas son las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyectos y debates. La que menor interés suscita es la explicación de los temas por los estudiantes. Los recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos, laboratorios bien dotados y recursos modernos como las plataformas on-line. Respecto al rol del profesor estiman que debe explicar con precisión los criterios de evaluación, evaluar los conocimientos mediante examen (y trabajos para subir nota) y evaluar la atención mostrada por la asignatura durante el curso.

Se presentan resultados de la investigación sobre las expectativas del colectivo estudiantil universitario obtenidos a través de un cuestionario a 1082 discentes de la Universidad de Sevilla. Se analizan aspectos de la vida universitaria en los que están implicados y que pueden afectar a su formación curricular y a la actividad docente. Se concluye que las estrategias de enseñanza y metodología más valoradas son las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyectos y debates. La que menor interés suscita es la explicación de los temas por los estudiantes. Los recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos, laboratorios bien dotados y recursos modernos como las plataformas on-line. Respecto al rol del profesor estiman que debe explicar con precisión los criterios de evaluación, evaluar los conocimientos mediante examen (y trabajos para subir nota) y evaluar la atención mostrada por la asignatura durante el curso.

Leer menos
Materias (TEE):
estudios universitarios; calidad de la enseñanza; vida estudiantil; evaluación del profesor; método de enseñanza; criterio de evaluación; programa de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.