@article{11162/116522, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116522}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev183COL11.pdf}, abstract = {Se presentan resultados de la investigación sobre las expectativas del colectivo estudiantil universitario obtenidos a través de un cuestionario a 1082 discentes de la Universidad de Sevilla. Se analizan aspectos de la vida universitaria en los que están implicados y que pueden afectar a su formación curricular y a la actividad docente. Se concluye que las estrategias de enseñanza y metodología más valoradas son las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyectos y debates. La que menor interés suscita es la explicación de los temas por los estudiantes. Los recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos, laboratorios bien dotados y recursos modernos como las plataformas on-line. Respecto al rol del profesor estiman que debe explicar con precisión los criterios de evaluación, evaluar los conocimientos mediante examen (y trabajos para subir nota) y evaluar la atención mostrada por la asignatura durante el curso.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 393-410}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {vida estudiantil}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {programa de estudios}, title = {Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla}, author = {Ordóñez Sierra, Rosario and Rodríguez Gallego, Margarita Rosa}, }