Mostrar el registro sencillo del ítem
Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla
dc.contributor.author | Ordóñez Sierra, Rosario | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gallego, Margarita Rosa | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 408-410 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116522 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev183COL11.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan resultados de la investigación sobre las expectativas del colectivo estudiantil universitario obtenidos a través de un cuestionario a 1082 discentes de la Universidad de Sevilla. Se analizan aspectos de la vida universitaria en los que están implicados y que pueden afectar a su formación curricular y a la actividad docente. Se concluye que las estrategias de enseñanza y metodología más valoradas son las discusiones de los temas una vez expuesta la lección magistral, estudios de casos, trabajo por proyectos y debates. La que menor interés suscita es la explicación de los temas por los estudiantes. Los recursos de enseñanza mejor valorados son la visita de expertos, laboratorios bien dotados y recursos modernos como las plataformas on-line. Respecto al rol del profesor estiman que debe explicar con precisión los criterios de evaluación, evaluar los conocimientos mediante examen (y trabajos para subir nota) y evaluar la atención mostrada por la asignatura durante el curso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 393-410 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | vida estudiantil | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |