La revisió de l¿escriptura al cicle inicial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2016, n. 68, enero-febrero-marzo ; 26-33Resumen:
El acompañamiento escolar de cualquier producción escrita pide atender el proceso de escritura completo. Esto significa considerar la planificación, textualización y revisión de los textos, ya desde las primeras etapas. Para el alumnado, la revisión puede ser vivida como una fuente de interacción y de aprendizaje o como una tarea pesada que termine por anular la voluntad de escribir. Si se planifican espacios conjuntos para hacer revisiones, los niños la integran más fácilmente en el proceso de escribir.
El acompañamiento escolar de cualquier producción escrita pide atender el proceso de escritura completo. Esto significa considerar la planificación, textualización y revisión de los textos, ya desde las primeras etapas. Para el alumnado, la revisión puede ser vivida como una fuente de interacción y de aprendizaje o como una tarea pesada que termine por anular la voluntad de escribir. Si se planifican espacios conjuntos para hacer revisiones, los niños la integran más fácilmente en el proceso de escribir.
Leer menos