Jugar mejor para aprender más
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 27-32Resumen:
Los servicios sociales de Salt (Girona) están advirtiendo de que los desequilibrios educativos pueden crecer y poner en jaque el futuro de la igualdad de oportunidades, debido a un aumento exponencial de las situaciones familiares de pobreza. La Escuela Mas Masó de Salt ha respondido con el Proyecto Joc al Pati que convierte el recreo escolar en un espacio educativo más, donde se trabaja la convivencia y la cohesión social, se potencia la responsabilidad y la autonomía del alumnado y además se propicia la actividad física diaria. Otros objetivos que se trabajan a través de esta herramienta son: inteligencia emocional, inteligencia motriz, valores, sistemas de clasificación, orientación espacial, relaciones intergeneracionales, y algunos aspectos científicos y de atención a la diversidad.
Los servicios sociales de Salt (Girona) están advirtiendo de que los desequilibrios educativos pueden crecer y poner en jaque el futuro de la igualdad de oportunidades, debido a un aumento exponencial de las situaciones familiares de pobreza. La Escuela Mas Masó de Salt ha respondido con el Proyecto Joc al Pati que convierte el recreo escolar en un espacio educativo más, donde se trabaja la convivencia y la cohesión social, se potencia la responsabilidad y la autonomía del alumnado y además se propicia la actividad física diaria. Otros objetivos que se trabajan a través de esta herramienta son: inteligencia emocional, inteligencia motriz, valores, sistemas de clasificación, orientación espacial, relaciones intergeneracionales, y algunos aspectos científicos y de atención a la diversidad.
Leer menos