@article{11162/115004, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115004}, abstract = {Los servicios sociales de Salt (Girona) están advirtiendo de que los desequilibrios educativos pueden crecer y poner en jaque el futuro de la igualdad de oportunidades, debido a un aumento exponencial de las situaciones familiares de pobreza. La Escuela Mas Masó de Salt ha respondido con el Proyecto Joc al Pati que convierte el recreo escolar en un espacio educativo más, donde se trabaja la convivencia y la cohesión social, se potencia la responsabilidad y la autonomía del alumnado y además se propicia la actividad física diaria. Otros objetivos que se trabajan a través de esta herramienta son: inteligencia emocional, inteligencia motriz, valores, sistemas de clasificación, orientación espacial, relaciones intergeneracionales, y algunos aspectos científicos y de atención a la diversidad.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 27-32}, keywords = {ambiente cultural}, keywords = {cambio social}, keywords = {educación física}, keywords = {juego}, keywords = {patio de recreo}, title = {Jugar mejor para aprender más}, author = {Ros i Sala, Gerard and Caparrós i Zamora, Jordi}, }