Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Jugar mejor para aprender más

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115004
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ros i Sala, Gerard; Caparrós i Zamora, Jordi
Fecha:
2016
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 27-32
Resumen:

Los servicios sociales de Salt (Girona) están advirtiendo de que los desequilibrios educativos pueden crecer y poner en jaque el futuro de la igualdad de oportunidades, debido a un aumento exponencial de las situaciones familiares de pobreza. La Escuela Mas Masó de Salt ha respondido con el Proyecto Joc al Pati que convierte el recreo escolar en un espacio educativo más, donde se trabaja la convivencia y la cohesión social, se potencia la responsabilidad y la autonomía del alumnado y además se propicia la actividad física diaria. Otros objetivos que se trabajan a través de esta herramienta son: inteligencia emocional, inteligencia motriz, valores, sistemas de clasificación, orientación espacial, relaciones intergeneracionales, y algunos aspectos científicos y de atención a la diversidad.

Los servicios sociales de Salt (Girona) están advirtiendo de que los desequilibrios educativos pueden crecer y poner en jaque el futuro de la igualdad de oportunidades, debido a un aumento exponencial de las situaciones familiares de pobreza. La Escuela Mas Masó de Salt ha respondido con el Proyecto Joc al Pati que convierte el recreo escolar en un espacio educativo más, donde se trabaja la convivencia y la cohesión social, se potencia la responsabilidad y la autonomía del alumnado y además se propicia la actividad física diaria. Otros objetivos que se trabajan a través de esta herramienta son: inteligencia emocional, inteligencia motriz, valores, sistemas de clasificación, orientación espacial, relaciones intergeneracionales, y algunos aspectos científicos y de atención a la diversidad.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente cultural; cambio social; educación física; juego; patio de recreo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.