Jugar mejor para aprender más
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 27-32Abstract:
Los servicios sociales de Salt (Girona) están advirtiendo de que los desequilibrios educativos pueden crecer y poner en jaque el futuro de la igualdad de oportunidades, debido a un aumento exponencial de las situaciones familiares de pobreza. La Escuela Mas Masó de Salt ha respondido con el Proyecto Joc al Pati que convierte el recreo escolar en un espacio educativo más, donde se trabaja la convivencia y la cohesión social, se potencia la responsabilidad y la autonomía del alumnado y además se propicia la actividad física diaria. Otros objetivos que se trabajan a través de esta herramienta son: inteligencia emocional, inteligencia motriz, valores, sistemas de clasificación, orientación espacial, relaciones intergeneracionales, y algunos aspectos científicos y de atención a la diversidad.
Los servicios sociales de Salt (Girona) están advirtiendo de que los desequilibrios educativos pueden crecer y poner en jaque el futuro de la igualdad de oportunidades, debido a un aumento exponencial de las situaciones familiares de pobreza. La Escuela Mas Masó de Salt ha respondido con el Proyecto Joc al Pati que convierte el recreo escolar en un espacio educativo más, donde se trabaja la convivencia y la cohesión social, se potencia la responsabilidad y la autonomía del alumnado y además se propicia la actividad física diaria. Otros objetivos que se trabajan a través de esta herramienta son: inteligencia emocional, inteligencia motriz, valores, sistemas de clasificación, orientación espacial, relaciones intergeneracionales, y algunos aspectos científicos y de atención a la diversidad.
Leer menos