Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Jugar mejor para aprender más

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115004
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ros i Sala, Gerard; Caparrós i Zamora, Jordi
Date:
2016
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 27-32
Abstract:

Los servicios sociales de Salt (Girona) están advirtiendo de que los desequilibrios educativos pueden crecer y poner en jaque el futuro de la igualdad de oportunidades, debido a un aumento exponencial de las situaciones familiares de pobreza. La Escuela Mas Masó de Salt ha respondido con el Proyecto Joc al Pati que convierte el recreo escolar en un espacio educativo más, donde se trabaja la convivencia y la cohesión social, se potencia la responsabilidad y la autonomía del alumnado y además se propicia la actividad física diaria. Otros objetivos que se trabajan a través de esta herramienta son: inteligencia emocional, inteligencia motriz, valores, sistemas de clasificación, orientación espacial, relaciones intergeneracionales, y algunos aspectos científicos y de atención a la diversidad.

Los servicios sociales de Salt (Girona) están advirtiendo de que los desequilibrios educativos pueden crecer y poner en jaque el futuro de la igualdad de oportunidades, debido a un aumento exponencial de las situaciones familiares de pobreza. La Escuela Mas Masó de Salt ha respondido con el Proyecto Joc al Pati que convierte el recreo escolar en un espacio educativo más, donde se trabaja la convivencia y la cohesión social, se potencia la responsabilidad y la autonomía del alumnado y además se propicia la actividad física diaria. Otros objetivos que se trabajan a través de esta herramienta son: inteligencia emocional, inteligencia motriz, valores, sistemas de clasificación, orientación espacial, relaciones intergeneracionales, y algunos aspectos científicos y de atención a la diversidad.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente cultural; cambio social; educación física; juego; patio de recreo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.