Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de bachillerato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113722
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/396 ...
Ver/Abrir
Aiem 8-2.pdf (880.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gea Serrano, María Magdalena; López Martín, María del Mar; Roa Guzmán, Rafael
Fecha:
2015
Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 8 ; p. 29-49
Resumen:

Se describe un trabajo cuyo objetivo era caracterizar los conflictos semióticos que se presentan en el tema de correlación y regresión en los libros de texto de bachillerato. Se realizó un análisis de contenido de los correspondientes capítulos en una muestra de 16 libros de texto de bachillerato, ocho de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y ocho de la modalidad de Ciencia y Tecnología. El estudio se basó en el enfoque onto-semiótico del conocimiento y la instrucción matemática en didáctica de la matemática, en que se diferencia el significado institucional y personal de los objetos matemáticos y se define el conflicto semiótico como disparidad entre dichos significados. Se encontró una amplia variedad de conflictos relacionados con el lenguaje utilizado, la definición de conceptos o presentación de propiedades y procedimientos, junto a algunos argumentos. Se presentan criterios para mejorar la presentación de la correlación y regresión en los textos de bachillerato

Se describe un trabajo cuyo objetivo era caracterizar los conflictos semióticos que se presentan en el tema de correlación y regresión en los libros de texto de bachillerato. Se realizó un análisis de contenido de los correspondientes capítulos en una muestra de 16 libros de texto de bachillerato, ocho de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y ocho de la modalidad de Ciencia y Tecnología. El estudio se basó en el enfoque onto-semiótico del conocimiento y la instrucción matemática en didáctica de la matemática, en que se diferencia el significado institucional y personal de los objetos matemáticos y se define el conflicto semiótico como disparidad entre dichos significados. Se encontró una amplia variedad de conflictos relacionados con el lenguaje utilizado, la definición de conceptos o presentación de propiedades y procedimientos, junto a algunos argumentos. Se presentan criterios para mejorar la presentación de la correlación y regresión en los textos de bachillerato

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; matemáticas; semiología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.