Show simple item record

dc.contributor.authorGea Serrano, María Magdalena
dc.contributor.authorLópez Martín, María del Mar
dc.contributor.authorRoa Guzmán, Rafael
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 45-48spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3966/4404spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113722
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.description.abstractSe describe un trabajo cuyo objetivo era caracterizar los conflictos semióticos que se presentan en el tema de correlación y regresión en los libros de texto de bachillerato. Se realizó un análisis de contenido de los correspondientes capítulos en una muestra de 16 libros de texto de bachillerato, ocho de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y ocho de la modalidad de Ciencia y Tecnología. El estudio se basó en el enfoque onto-semiótico del conocimiento y la instrucción matemática en didáctica de la matemática, en que se diferencia el significado institucional y personal de los objetos matemáticos y se define el conflicto semiótico como disparidad entre dichos significados. Se encontró una amplia variedad de conflictos relacionados con el lenguaje utilizado, la definición de conceptos o presentación de propiedades y procedimientos, junto a algunos argumentos. Se presentan criterios para mejorar la presentación de la correlación y regresión en los textos de bachilleratospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2015, n. 8 ; p. 29-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.titleConflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i8.113


Files in this item

    Show simple item record