Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enhancing emotion-based learning in decision-making under uncertainty

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113669
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/42 ...
Ver/Abrir
368-373.pdf (418.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alarcón Rubio, David; García Amián, Josué; Sánchez Medina, José Antonio
Fecha:
2015
Publicado en:
Psicothema. 2015, v. 27, n. 4; p. 368-373
Resumen:

Mejora del aprendizaje basado en emociones en la toma de decisiones en ambiente de incertidumbre. Antecedentes: la Iowa Gambling Task (IGT) es ampliamente utilizada para estudiar la toma de decisiones entre poblaciones clínicas y saludables. A diferencia de los participantes sanos, los participantes clínicos tienen dificultades para elegir entre opciones ventajosas, que producen beneficios a largo plazo, y opciones desventajosas, que dan altas recompensas inmediatas, pero conducen a beneficios negativos. Estudios recientes han encontrado que los participantes sanos evitan las opciones con mayor frecuencia de pérdidas, independientemente de si son rentables a largo plazo. El objetivo de este estudio fue controlar el sesgo de la frecuencia de pérdidas entre las opciones, para mejorar el desempeño de los participantes sanos en la IGT. Método: ochenta participantes sanos fueron asignados aleatoriamente a la IGT original o una versión modificada que disminuye la brecha en la frecuencia de pérdidas entre opciones. Resultados: los participantes que usaron la IGT modificada aprendieron a tomar mejores decisiones basadas en el beneficio a largo plazo, discriminando antes las opciones buenas de las malas, y tardando menos tiempo en realizar elecciones. Conclusiones: esta investigación avanza en el estudio de la toma de decisiones bajo incertidumbre, mostrando que el aprendizaje basado en emociones mejora mediante el control del sesgo de la frecuencia de pérdidas.

Mejora del aprendizaje basado en emociones en la toma de decisiones en ambiente de incertidumbre. Antecedentes: la Iowa Gambling Task (IGT) es ampliamente utilizada para estudiar la toma de decisiones entre poblaciones clínicas y saludables. A diferencia de los participantes sanos, los participantes clínicos tienen dificultades para elegir entre opciones ventajosas, que producen beneficios a largo plazo, y opciones desventajosas, que dan altas recompensas inmediatas, pero conducen a beneficios negativos. Estudios recientes han encontrado que los participantes sanos evitan las opciones con mayor frecuencia de pérdidas, independientemente de si son rentables a largo plazo. El objetivo de este estudio fue controlar el sesgo de la frecuencia de pérdidas entre las opciones, para mejorar el desempeño de los participantes sanos en la IGT. Método: ochenta participantes sanos fueron asignados aleatoriamente a la IGT original o una versión modificada que disminuye la brecha en la frecuencia de pérdidas entre opciones. Resultados: los participantes que usaron la IGT modificada aprendieron a tomar mejores decisiones basadas en el beneficio a largo plazo, discriminando antes las opciones buenas de las malas, y tardando menos tiempo en realizar elecciones. Conclusiones: esta investigación avanza en el estudio de la toma de decisiones bajo incertidumbre, mostrando que el aprendizaje basado en emociones mejora mediante el control del sesgo de la frecuencia de pérdidas.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; emoción; toma de decisión; probabilidad; técnica de medida; análisis de varianza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.