Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlarcón Rubio, David
dc.contributor.authorGarcía Amián, Josué
dc.contributor.authorSánchez Medina, José Antonio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 373spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4276.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113669
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractMejora del aprendizaje basado en emociones en la toma de decisiones en ambiente de incertidumbre. Antecedentes: la Iowa Gambling Task (IGT) es ampliamente utilizada para estudiar la toma de decisiones entre poblaciones clínicas y saludables. A diferencia de los participantes sanos, los participantes clínicos tienen dificultades para elegir entre opciones ventajosas, que producen beneficios a largo plazo, y opciones desventajosas, que dan altas recompensas inmediatas, pero conducen a beneficios negativos. Estudios recientes han encontrado que los participantes sanos evitan las opciones con mayor frecuencia de pérdidas, independientemente de si son rentables a largo plazo. El objetivo de este estudio fue controlar el sesgo de la frecuencia de pérdidas entre las opciones, para mejorar el desempeño de los participantes sanos en la IGT. Método: ochenta participantes sanos fueron asignados aleatoriamente a la IGT original o una versión modificada que disminuye la brecha en la frecuencia de pérdidas entre opciones. Resultados: los participantes que usaron la IGT modificada aprendieron a tomar mejores decisiones basadas en el beneficio a largo plazo, discriminando antes las opciones buenas de las malas, y tardando menos tiempo en realizar elecciones. Conclusiones: esta investigación avanza en el estudio de la toma de decisiones bajo incertidumbre, mostrando que el aprendizaje basado en emociones mejora mediante el control del sesgo de la frecuencia de pérdidas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2015, v. 27, n. 4; p. 368-373spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjecttécnica de medidaspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.titleEnhancing emotion-based learning in decision-making under uncertaintyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem