Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis cientimétrico de la Grounded Theory en Educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113098
Ver/Abrir
Español (1.277Mb)
Inglés (1.286Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gutiérrez Braojos, Calixto; Martín Romera, Ana; Casasempere Satorres, Antoni Vicent; Fernández Cano, Antonio
Fecha:
2015
Publicado en:
Revista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 121-148
Resumen:

La Grounded Theory (GT) es un tipo metodología de investigación inductiva de corte cualitativo desarrollada por Glaser y Strauss en el año 1967. Facilita construir teorías sustantivas de las realidades de estudio que ofrecen a los docentes e investigadores una comprensión ajustada y profunda de las dinámicas educativas. Desde dichas teorías se pueden diseñar y aplicar planes de acción contextualizados. Existía una carencia de estudios dirigidos al análisis del progreso y estado actual de la investigación sobre GT en el campo educativo. Se presenta un análisis cientimétrico de las producciones que fueron indexadas en las bases de impacto Web of Knowledge (WoS), un total de 688 artículos en revistas publicadas entre 1975 y 2013. Los resultados indican un crecimiento exponencial y se confirman a la GT como una metodología prometedora en el campo educativo.

La Grounded Theory (GT) es un tipo metodología de investigación inductiva de corte cualitativo desarrollada por Glaser y Strauss en el año 1967. Facilita construir teorías sustantivas de las realidades de estudio que ofrecen a los docentes e investigadores una comprensión ajustada y profunda de las dinámicas educativas. Desde dichas teorías se pueden diseñar y aplicar planes de acción contextualizados. Existía una carencia de estudios dirigidos al análisis del progreso y estado actual de la investigación sobre GT en el campo educativo. Se presenta un análisis cientimétrico de las producciones que fueron indexadas en las bases de impacto Web of Knowledge (WoS), un total de 688 artículos en revistas publicadas entre 1975 y 2013. Los resultados indican un crecimiento exponencial y se confirman a la GT como una metodología prometedora en el campo educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
método de investigación; investigación educativa; base de datos; publicación periódica; investigación sobre literatura científica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.