Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Braojos, Calixto
dc.contributor.authorMartín Romera, Ana
dc.contributor.authorCasasempere Satorres, Antoni Vicent
dc.contributor.authorFernández Cano, Antonio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 146-148spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113098
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLa Grounded Theory (GT) es un tipo metodología de investigación inductiva de corte cualitativo desarrollada por Glaser y Strauss en el año 1967. Facilita construir teorías sustantivas de las realidades de estudio que ofrecen a los docentes e investigadores una comprensión ajustada y profunda de las dinámicas educativas. Desde dichas teorías se pueden diseñar y aplicar planes de acción contextualizados. Existía una carencia de estudios dirigidos al análisis del progreso y estado actual de la investigación sobre GT en el campo educativo. Se presenta un análisis cientimétrico de las producciones que fueron indexadas en las bases de impacto Web of Knowledge (WoS), un total de 688 artículos en revistas publicadas entre 1975 y 2013. Los resultados indican un crecimiento exponencial y se confirman a la GT como una metodología prometedora en el campo educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 121-148spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleAnálisis cientimétrico de la Grounded Theory en Educaciónspa
dc.titleA scientometric analysis of the grounded theory in educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-370-300spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem