@article{11162/113098, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113098}, abstract = {La Grounded Theory (GT) es un tipo metodología de investigación inductiva de corte cualitativo desarrollada por Glaser y Strauss en el año 1967. Facilita construir teorías sustantivas de las realidades de estudio que ofrecen a los docentes e investigadores una comprensión ajustada y profunda de las dinámicas educativas. Desde dichas teorías se pueden diseñar y aplicar planes de acción contextualizados. Existía una carencia de estudios dirigidos al análisis del progreso y estado actual de la investigación sobre GT en el campo educativo. Se presenta un análisis cientimétrico de las producciones que fueron indexadas en las bases de impacto Web of Knowledge (WoS), un total de 688 artículos en revistas publicadas entre 1975 y 2013. Los resultados indican un crecimiento exponencial y se confirman a la GT como una metodología prometedora en el campo educativo.}, booktitle = {Revista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 121-148}, keywords = {método de investigación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {base de datos}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, title = {Análisis cientimétrico de la Grounded Theory en Educación}, title = {A scientometric analysis of the grounded theory in education}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2015-370-300}, author = {Gutiérrez Braojos, Calixto and Martín Romera, Ana and Casasempere Satorres, Antoni Vicent and Fernández Cano, Antonio}, }