Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Rellinars, una manera d'entendre l'escola

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113042
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casanovas Moreno, Maria; Geis Balagué, Francesc Xavier
Fecha:
2015
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2015, n. 383, septiembre-octubre ; p. 45-49
Resumen:

Una escuela cerrada o compartimentada por materias, o una escuela donde la dimensión del tiempo es fragmentada, compartimentada o incluso condicionada por los hechos externos (cambios de trimestre, álbum, verano) no es un modelo de escuela. Se plantean interrogantes sobre la organización, la manera de entender el aprendizaje y de hacer un proyecto educativo de centro. Se manifiesta la necesidad de que las personas que forman parte de la escuela se sientan co-responsables de su propio aprendizaje, pero también de la revisión y mejora del saber de grupo.

Una escuela cerrada o compartimentada por materias, o una escuela donde la dimensión del tiempo es fragmentada, compartimentada o incluso condicionada por los hechos externos (cambios de trimestre, álbum, verano) no es un modelo de escuela. Se plantean interrogantes sobre la organización, la manera de entender el aprendizaje y de hacer un proyecto educativo de centro. Se manifiesta la necesidad de que las personas que forman parte de la escuela se sientan co-responsables de su propio aprendizaje, pero también de la revisión y mejora del saber de grupo.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; aprendizaje en grupo; método de enseñanza; finalidad de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.