Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Classicae linguae hic et nunc (les llengües clàssiques en l'ensenyament, una història de supervivència)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112814
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Devesa Monclús, Teresa
Fecha:
2008
Publicado en:
Escola catalana. 2008, n. 455, diciembre ; p. 21-23
Resumen:

Al reflexionar sobre la evolución de la enseñanza de las lenguas clásicas se viene a la mente el término "supervivencia". La antítesis que supone esta palabra frente a la denominación de "lenguas muertas" que a menudo reciben el griego y el latín aún parece afianzar su capacidad de vivir por encima de todos los obstáculos. La aprobación de la LOGSE en 1990 representó para educación secundaria una revolución en la cual, se consideraban las competencias, pero desde ya hace unos años antes la presencia de las lenguas clásicas se fue reduciendo.

Al reflexionar sobre la evolución de la enseñanza de las lenguas clásicas se viene a la mente el término "supervivencia". La antítesis que supone esta palabra frente a la denominación de "lenguas muertas" que a menudo reciben el griego y el latín aún parece afianzar su capacidad de vivir por encima de todos los obstáculos. La aprobación de la LOGSE en 1990 representó para educación secundaria una revolución en la cual, se consideraban las competencias, pero desde ya hace unos años antes la presencia de las lenguas clásicas se fue reduciendo.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas clásicas; enseñanza secundaria; contenido de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.