Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDevesa Monclús, Teresa
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1131-6187spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112814
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAl reflexionar sobre la evolución de la enseñanza de las lenguas clásicas se viene a la mente el término "supervivencia". La antítesis que supone esta palabra frente a la denominación de "lenguas muertas" que a menudo reciben el griego y el latín aún parece afianzar su capacidad de vivir por encima de todos los obstáculos. La aprobación de la LOGSE en 1990 representó para educación secundaria una revolución en la cual, se consideraban las competencias, pero desde ya hace unos años antes la presencia de las lenguas clásicas se fue reduciendo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEscola catalana. 2008, n. 455, diciembre ; p. 21-23spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguas clásicasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleClassicae linguae hic et nunc (les llengües clàssiques en l'ensenyament, una història de supervivència)cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEscola catalanaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem