Classicae linguae hic et nunc (les llengües clàssiques en l'ensenyament, una història de supervivència)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Escola catalana. 2008, n. 455, diciembre ; p. 21-23Resumen:
Al reflexionar sobre la evolución de la enseñanza de las lenguas clásicas se viene a la mente el término "supervivencia". La antítesis que supone esta palabra frente a la denominación de "lenguas muertas" que a menudo reciben el griego y el latín aún parece afianzar su capacidad de vivir por encima de todos los obstáculos. La aprobación de la LOGSE en 1990 representó para educación secundaria una revolución en la cual, se consideraban las competencias, pero desde ya hace unos años antes la presencia de las lenguas clásicas se fue reduciendo.
Al reflexionar sobre la evolución de la enseñanza de las lenguas clásicas se viene a la mente el término "supervivencia". La antítesis que supone esta palabra frente a la denominación de "lenguas muertas" que a menudo reciben el griego y el latín aún parece afianzar su capacidad de vivir por encima de todos los obstáculos. La aprobación de la LOGSE en 1990 representó para educación secundaria una revolución en la cual, se consideraban las competencias, pero desde ya hace unos años antes la presencia de las lenguas clásicas se fue reduciendo.
Leer menos