Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 17-35Resumen:
Se analizan algunos aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios mexicanos, como son los conocimientos previos y las metas académicas. Se estudia a 364 estudiantes universitarios (69.5% varones y 30.5% mujeres) de primer semestre de Ingeniería, con una edad media de 19.77. Los hallazgos pueden ser una guía para la práctica docente, a fin de promover la orientación a metas de aprendizaje y el andamiaje necesario para el uso de estrategias de autorregulación a partir de textos, que contribuya a un aprendizaje significativo en alumnos de educación superior.
Se analizan algunos aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios mexicanos, como son los conocimientos previos y las metas académicas. Se estudia a 364 estudiantes universitarios (69.5% varones y 30.5% mujeres) de primer semestre de Ingeniería, con una edad media de 19.77. Los hallazgos pueden ser una guía para la práctica docente, a fin de promover la orientación a metas de aprendizaje y el andamiaje necesario para el uso de estrategias de autorregulación a partir de textos, que contribuya a un aprendizaje significativo en alumnos de educación superior.
Leer menos