@article{11162/112793, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112793}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5436}, abstract = {Se analizan algunos aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios mexicanos, como son los conocimientos previos y las metas académicas. Se estudia a 364 estudiantes universitarios (69.5% varones y 30.5% mujeres) de primer semestre de Ingeniería, con una edad media de 19.77. Los hallazgos pueden ser una guía para la práctica docente, a fin de promover la orientación a metas de aprendizaje y el andamiaje necesario para el uso de estrategias de autorregulación a partir de textos, que contribuya a un aprendizaje significativo en alumnos de educación superior.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 17-35}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {motivación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {Méjico}, title = {Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios}, doi = {10.4995/redu.2015.5436}, author = {Gaeta González, Martha Leticia}, }