Utopias político-educacionais em teses de doutorado sobre formação de professores de História (Barcelona, 1991-2008)
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2013, n. 12 ; p. 91-100Resumen:
Se analiza la presencia de las utopías políticas y educativas en ocho tesis doctorales sobre los profesores de Historia y Ciencias Sociales, defendidas en la Universidad de Barcelona. Los objetivos son proporcionar una visión general de estas tesis y realizar un seguimiento de las formas en que las utopías asignan significados a la formación del profesorado. Se entienden las utopías y proyectos políticos y educativos como un aporte para un mundo mejor, basado en la crítica. El análisis ayuda a proponer algunas interpretaciones acerca de la importancia de conocer, entender y explorar las utopías presentes en la formación del profesorado en la Historia y Ciencias Sociales. Se relacionan las opiniones de los maestros en su profesión con sus significados e impactos políticos en sus conceptos de enseñanza.
Se analiza la presencia de las utopías políticas y educativas en ocho tesis doctorales sobre los profesores de Historia y Ciencias Sociales, defendidas en la Universidad de Barcelona. Los objetivos son proporcionar una visión general de estas tesis y realizar un seguimiento de las formas en que las utopías asignan significados a la formación del profesorado. Se entienden las utopías y proyectos políticos y educativos como un aporte para un mundo mejor, basado en la crítica. El análisis ayuda a proponer algunas interpretaciones acerca de la importancia de conocer, entender y explorar las utopías presentes en la formación del profesorado en la Historia y Ciencias Sociales. Se relacionan las opiniones de los maestros en su profesión con sus significados e impactos políticos en sus conceptos de enseñanza.
Leer menos