Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacievitch, Caroline
dc.contributor.authorDe Rossi, Vera Lúcia Sabongi
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 100spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271371/359023spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111841
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la presencia de las utopías políticas y educativas en ocho tesis doctorales sobre los profesores de Historia y Ciencias Sociales, defendidas en la Universidad de Barcelona. Los objetivos son proporcionar una visión general de estas tesis y realizar un seguimiento de las formas en que las utopías asignan significados a la formación del profesorado. Se entienden las utopías y proyectos políticos y educativos como un aporte para un mundo mejor, basado en la crítica. El análisis ayuda a proponer algunas interpretaciones acerca de la importancia de conocer, entender y explorar las utopías presentes en la formación del profesorado en la Historia y Ciencias Sociales. Se relacionan las opiniones de los maestros en su profesión con sus significados e impactos políticos en sus conceptos de enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2013, n. 12 ; p. 91-100spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttesisspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subject.otherUniversidad de Barcelonaspa
dc.titleUtopias político-educacionais em teses de doutorado sobre formação de professores de História (Barcelona, 1991-2008)por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)