Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desacuerdos al trabajar en equipo : un estudio de caso con estudiantes de ciencias con altas capacidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111167
Ver/Abrir
Español (999.3Kb)
Inglés (999.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Kuusisto, Elina; Tirri, Kirsi
Fecha:
2015
Publicado en:
Revista de educación. 2015, n. 368, abril-junio; p. 279-303
Resumen:

Se presenta un estudio que explora las relaciones sociales, especialmente desacuerdos, entre cinco estudiantes de ciencias con altas capacidades durante un trabajo en equipo en un programa de enriquecimiento durante el verano. Los datos consisten en cinco horas de sesiones de trabajo grabadas y transcritas. El nivel de desacuerdo es analizado deductivamente utilizando la taxonomía de Netz, y los temas de desacuerdo, de forma inductiva. Según los resultados los desacuerdos estaban fundamentalmente orientados hacia la tarea, y los estudiantes expresaban sus discrepancias con un estilo explícitamente agravado. También se revela que los desacuerdos entre estudiantes de ciencias con altas capacidades pueden incrementar su escala hasta convertirse en conflictos no constructivos. Los resultados subrayan la necesidad de docentes sensibles, profesional y éticamente, que puedan apoyar el crecimiento intelectual y moral de los estudiantes con altas capacidades mediante el trabajo en equipo.

Se presenta un estudio que explora las relaciones sociales, especialmente desacuerdos, entre cinco estudiantes de ciencias con altas capacidades durante un trabajo en equipo en un programa de enriquecimiento durante el verano. Los datos consisten en cinco horas de sesiones de trabajo grabadas y transcritas. El nivel de desacuerdo es analizado deductivamente utilizando la taxonomía de Netz, y los temas de desacuerdo, de forma inductiva. Según los resultados los desacuerdos estaban fundamentalmente orientados hacia la tarea, y los estudiantes expresaban sus discrepancias con un estilo explícitamente agravado. También se revela que los desacuerdos entre estudiantes de ciencias con altas capacidades pueden incrementar su escala hasta convertirse en conflictos no constructivos. Los resultados subrayan la necesidad de docentes sensibles, profesional y éticamente, que puedan apoyar el crecimiento intelectual y moral de los estudiantes con altas capacidades mediante el trabajo en equipo.

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; talento; trabajo en equipo; conflicto; rol del profesor; estudio de casos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.