Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKuusisto, Elina
dc.contributor.authorTirri, Kirsi
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 300-303spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111167
dc.descriptionResumen basado ene el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Alta capacidad y desarrollo del talento : aspectos críticos"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que explora las relaciones sociales, especialmente desacuerdos, entre cinco estudiantes de ciencias con altas capacidades durante un trabajo en equipo en un programa de enriquecimiento durante el verano. Los datos consisten en cinco horas de sesiones de trabajo grabadas y transcritas. El nivel de desacuerdo es analizado deductivamente utilizando la taxonomía de Netz, y los temas de desacuerdo, de forma inductiva. Según los resultados los desacuerdos estaban fundamentalmente orientados hacia la tarea, y los estudiantes expresaban sus discrepancias con un estilo explícitamente agravado. También se revela que los desacuerdos entre estudiantes de ciencias con altas capacidades pueden incrementar su escala hasta convertirse en conflictos no constructivos. Los resultados subrayan la necesidad de docentes sensibles, profesional y éticamente, que puedan apoyar el crecimiento intelectual y moral de los estudiantes con altas capacidades mediante el trabajo en equipo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2015, n. 368, abril-junio; p. 279-303spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjecttalentospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleDesacuerdos al trabajar en equipo : un estudio de caso con estudiantes de ciencias con altas capacidadesspa
dc.titleDisagreements in working as a team : a case study of gifted1 science studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-368-287spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem