Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gramàtica i escriptura a sisè de primària : el complement del nom

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111151
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fontich Vicens, Xavier; Giralt Ruiz, Marta
Fecha:
2014
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 45-53
Resumen:

Los estudios sobre enseñanza de la gramática muestran la importancia de abordar las nociones gramaticales en el contexto de tareas de escritura y de hacerlo potenciando la interacción entre aprendices. Subrayan también la importancia de que el docente comparta dudas y hallazgos con otros docentes y con investigadores. Se presenta una experiencia sobre el complemento del nombre que responde a estas dos ideas. Además, se describe una secuencia didáctica llevada a cabo en el seno de un grupo de trabajo, el diálogo entre dos alumnos y algunas cuestiones que esta experiencia desveló.

Los estudios sobre enseñanza de la gramática muestran la importancia de abordar las nociones gramaticales en el contexto de tareas de escritura y de hacerlo potenciando la interacción entre aprendices. Subrayan también la importancia de que el docente comparta dudas y hallazgos con otros docentes y con investigadores. Se presenta una experiencia sobre el complemento del nombre que responde a estas dos ideas. Además, se describe una secuencia didáctica llevada a cabo en el seno de un grupo de trabajo, el diálogo entre dos alumnos y algunas cuestiones que esta experiencia desveló.

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; escritura; interacción; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.