Gramàtica i escriptura a sisè de primària : el complement del nom
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 45-53Resumen:
Los estudios sobre enseñanza de la gramática muestran la importancia de abordar las nociones gramaticales en el contexto de tareas de escritura y de hacerlo potenciando la interacción entre aprendices. Subrayan también la importancia de que el docente comparta dudas y hallazgos con otros docentes y con investigadores. Se presenta una experiencia sobre el complemento del nombre que responde a estas dos ideas. Además, se describe una secuencia didáctica llevada a cabo en el seno de un grupo de trabajo, el diálogo entre dos alumnos y algunas cuestiones que esta experiencia desveló.
Los estudios sobre enseñanza de la gramática muestran la importancia de abordar las nociones gramaticales en el contexto de tareas de escritura y de hacerlo potenciando la interacción entre aprendices. Subrayan también la importancia de que el docente comparta dudas y hallazgos con otros docentes y con investigadores. Se presenta una experiencia sobre el complemento del nombre que responde a estas dos ideas. Además, se describe una secuencia didáctica llevada a cabo en el seno de un grupo de trabajo, el diálogo entre dos alumnos y algunas cuestiones que esta experiencia desveló.
Leer menos