Musicoterapia para una educación inclusiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 30-33Resumen:
Se detalla la experiencia de un CEIP de Murcia en la que un alumno con síndrome de Asperger demanda asistir a las clases de música con el grupo clase en lugar de asistir a las clases de apoyo individual como venía haciéndose hasta ese momento. La petición es apoyada por la familia del alumno y la profesora de música acepta el reto y decide implementar una experiencia de musicoterapia. La propuesta se desvela idónea para atender a la diversidad y ayudar a niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo a exteriorizar sus emociones.
Se detalla la experiencia de un CEIP de Murcia en la que un alumno con síndrome de Asperger demanda asistir a las clases de música con el grupo clase en lugar de asistir a las clases de apoyo individual como venía haciéndose hasta ese momento. La petición es apoyada por la familia del alumno y la profesora de música acepta el reto y decide implementar una experiencia de musicoterapia. La propuesta se desvela idónea para atender a la diversidad y ayudar a niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo a exteriorizar sus emociones.
Leer menos