Com recompensa el mercat laboral europeu les competències dels joves graduats universitaris?
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Temps d'educació. 2007, n. 32 ; p. 119-138Resumen:
Se analiza la influencia de diferentes tipos de competencias exigidas, en los puestos de trabajo, a una amplia muestra de jóvenes graduados europeos de educación superior. A partir de la lista de competencias recogidas en la encuesta Cheers, se identifican y extraen, mediante análisis factorial, ocho factores ortogonales y se evalúan sus efectos, tanto sobre el ingreso (retribución monetaria) como sobre la satisfacción laboral (que incluye también la retribución no monetaria) de los graduados. Los resultados sugieren que, a igualdad de otras condiciones, las actitudes positivas hacia el trabajo están mejor remuneradas que los conocimientos, y que los jóvenes graduados europeos tienden a estar más satisfechos a medida que son más exigentes sus trabajos.
Se analiza la influencia de diferentes tipos de competencias exigidas, en los puestos de trabajo, a una amplia muestra de jóvenes graduados europeos de educación superior. A partir de la lista de competencias recogidas en la encuesta Cheers, se identifican y extraen, mediante análisis factorial, ocho factores ortogonales y se evalúan sus efectos, tanto sobre el ingreso (retribución monetaria) como sobre la satisfacción laboral (que incluye también la retribución no monetaria) de los graduados. Los resultados sugieren que, a igualdad de otras condiciones, las actitudes positivas hacia el trabajo están mejor remuneradas que los conocimientos, y que los jóvenes graduados europeos tienden a estar más satisfechos a medida que son más exigentes sus trabajos.
Leer menos