@article{11162/110470, year = {2007}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126468}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110470}, abstract = {Se analiza la influencia de diferentes tipos de competencias exigidas, en los puestos de trabajo, a una amplia muestra de jóvenes graduados europeos de educación superior. A partir de la lista de competencias recogidas en la encuesta Cheers, se identifican y extraen, mediante análisis factorial, ocho factores ortogonales y se evalúan sus efectos, tanto sobre el ingreso (retribución monetaria) como sobre la satisfacción laboral (que incluye también la retribución no monetaria) de los graduados. Los resultados sugieren que, a igualdad de otras condiciones, las actitudes positivas hacia el trabajo están mejor remuneradas que los conocimientos, y que los jóvenes graduados europeos tienden a estar más satisfechos a medida que son más exigentes sus trabajos.}, booktitle = {Temps d'educació. 2007, n. 32 ; p. 119-138}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {titulado superior}, keywords = {sueldo}, keywords = {actitud hacia el trabajo}, keywords = {condiciones de trabajo}, keywords = {Europa}, title = {Com recompensa el mercat laboral europeu les competències dels joves graduats universitaris?}, author = {Ginés Mora, José and García-Aracil, Adela and Vila Lladosa, Luis Eduardo}, }