Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estrategias ocultas en el pensamiento del intérprete

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110084
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tripiana Muñoz, Silvia
Fecha:
2014
Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2014, v. XXVII, 2, n. 98, junio ; p. 40-50
Resumen:

Se analizan tres estrategias de práctica instrumental focalizadas en los pensamientos del intérprete. La primera estrategia sugiere el uso de mensajes constructivos de auto-orientación que sirven de auto-guía al instrumentista por medio de mensajes de advertencia, de apoyo, o de recuerdo. La segunda estrategia plantea el uso de mensajes constructivos de auto-motivación para afianzar la confianza del propio intérprete, transformar su miedo en valentía y llevar a cabo un auto-diálogo positivo. Finalmente, la tercera estrategia propone la práctica mental con imágenes de diferentes ámbitos

Se analizan tres estrategias de práctica instrumental focalizadas en los pensamientos del intérprete. La primera estrategia sugiere el uso de mensajes constructivos de auto-orientación que sirven de auto-guía al instrumentista por medio de mensajes de advertencia, de apoyo, o de recuerdo. La segunda estrategia plantea el uso de mensajes constructivos de auto-motivación para afianzar la confianza del propio intérprete, transformar su miedo en valentía y llevar a cabo un auto-diálogo positivo. Finalmente, la tercera estrategia propone la práctica mental con imágenes de diferentes ámbitos

Leer menos
Materias (TEE):
instrumento musical; música; proceso cognitivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.