Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estrategias ocultas en el pensamiento del intérprete

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110084
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tripiana Muñoz, Silvia
Date:
2014
Published in:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2014, v. XXVII, 2, n. 98, junio ; p. 40-50
Abstract:

Se analizan tres estrategias de práctica instrumental focalizadas en los pensamientos del intérprete. La primera estrategia sugiere el uso de mensajes constructivos de auto-orientación que sirven de auto-guía al instrumentista por medio de mensajes de advertencia, de apoyo, o de recuerdo. La segunda estrategia plantea el uso de mensajes constructivos de auto-motivación para afianzar la confianza del propio intérprete, transformar su miedo en valentía y llevar a cabo un auto-diálogo positivo. Finalmente, la tercera estrategia propone la práctica mental con imágenes de diferentes ámbitos

Se analizan tres estrategias de práctica instrumental focalizadas en los pensamientos del intérprete. La primera estrategia sugiere el uso de mensajes constructivos de auto-orientación que sirven de auto-guía al instrumentista por medio de mensajes de advertencia, de apoyo, o de recuerdo. La segunda estrategia plantea el uso de mensajes constructivos de auto-motivación para afianzar la confianza del propio intérprete, transformar su miedo en valentía y llevar a cabo un auto-diálogo positivo. Finalmente, la tercera estrategia propone la práctica mental con imágenes de diferentes ámbitos

Leer menos
Materias (TEE):
instrumento musical; música; proceso cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.